martes, 16 de febrero de 2010

En el 2003 se publica mi tercera novela "Los viajes de mi cuerpo".


Esta novela, divertida y salpicada de reflexiones que iluminan, narra la historia de Olivia y Lola Luna, cuarentonas y “pasaditas de peso”. Diferentes sí pero al fin y al cabo mujeres de las mismas pasiones, ambas intercambian sus vivencias para aprender a conocer su cuerpo y su sexualidad.

Olivia, viuda con tres hijos, llena de pretendientes, goza su cuerpo de 100 kilos sin ninguna inhibición ni culpa. Lola Luna, muy católica y de 75 kilos, ansía ser mejor y luchará para deshacerse de sus prejuicios. Cuando su marido la deja por otra, conoce a Olivia, quien le ayuda a descubrir su cuerpo y una sexualidad que no había conocido. Le dice: “Yo estoy gorda, manita, pero no acomplejada. Urge conseguirte un amante”.

Entonces parece que cambian las cosas: conoce a Jerónimo, quien le enseña a conocer, a disfrutar y a reconciliarse con su cuerpo. Y paralelamente Olivia, que parecería que se va de pique con tanta libertad, se enamora de un joven de la edad de sus hijos, y cambia el rumbo que llevaba. Novela que trata de la búsqueda de la libertad y el erotismo sin prejuicios, llena de humor y con personajes entrañables, los viajes de mi cuerpo divertirá a los lectores provocando también una profunda reflexión sobre la vida y el amor.